El proyecto AQUADAPT buscará contribuir a la adaptación del sector de la acuicultura marina al cambio climático

El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) colaborará en el proyecto AQUADAPT, liderado por el Campus do Mar de la Universidad de Vigo, cuyo objetivo principal es contribuir a la adaptación del sector de la acuicultura marina (rodaballo, dorada y lubina) a los efectos del cambio climático en el territorio nacional. Así lo ha hecho público el centro tecnológico hoy a través de su boletín.

 

AQUADAPT dio inicio hace solo unas semanas, en el mes de octubre, y finalizará en junio de 2018. Según avanza Ctaqua, los responsables del mismo tienen prevista la celebración de un taller donde presentarán el proyecto y trabajar en las acciones a poner en marcha y enmarcadas en esta iniciativa.

 

El proyecto, y así lo indican las mismas fuentes, tiene por objetivos específicos incrementar el conocimiento de los impactos del cambio climático y de posibles riesgos futuros por área geográfica, especie cultivada y sistema de cultivo utilizado; elaborar un Plan de Adaptación al cambio climático en el sector de la acuicultura marina, en el horizonte 2050; y promover la sostenibilidad del Plan de Adaptación mediante acciones de comunicación.

 

Además de Ctaqua, colaboran en este proyecto el Centro Tecnológico Gallego de Acuicultura (CETGA), la Universidad de Santiago de Compostela, y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM) socio de Acuiplus.

 

Leer noticia en su fuente original: www.ipacuicultura.com