AQUADAPT se prepara para su segundo taller de trabajo

AQUADAPT se prepara para su segundo taller de trabajo

Con el fin de avanzar en la elaboración del Plan de Adaptación de la acuicultura marina española al cambio climático, el próximo día 26 de abril está prevista la celebración del segundo taller de trabajo del proyecto AQUADAPT en la Universidad de Vigo.

Durante los primeros meses de este año, el equipo del proyecto ha estado inmerso en el análisis de los casos de estudio, en base a la consulta participativa de representantes del sector, para elaborar un documento diagnóstico sobre los impactos del cambio climático en el sector acuícola. Este documento incluye el análisis de la vulnerabilidad del sector ante el impacto del cambio climático y será presentado durante el taller para su discusión y aprobación.

Además, en base a este documento, se identificarán las líneas estratégicas de adaptación del sector acuícola al cambio climático, a través de la participación de los expertos participantes del taller. Estos expertos serán los propios socios del proyecto e invitados representantes del sector acuícola, del ámbito de la investigación y de la Administración relacionados con la acuicultura y el cambio climático, con el fin de abordar el tema a tratar desde diferentes perspectivas.

El objetivo final de esta actividad será establecer las bases para la elaboración del Plan de Adaptación de la acuicultura marina española al cambio climático.