Jornada de presentación del proyecto AQUADAPT, de adaptación de la acuicultura marina al cambio climático

El próximo 28 de noviembre el Campus do Mar celebra la jornada de presentación del Proyecto AQUADAPT (Plan de Adaptación del sector de la acuicultura marina española al cambio climático). El evento, que tendrá lugar en la Sala 1 del Edificio Miralles, en el Campus Universitario de Vigo, a las 9:30 horas incluirá, además, una mesa redonda donde varios expertos debatirán acerca del cambio climático y la acuicultura, coincidiendo con la semana en la que se celebra el “Día de la Acuicultura”.

 

El proyecto, liderado por el Campus do Mar y financiado por la Fundación Biodiversidad, cuenta con la participación de científicos de la Universidad de Vigo, la Universidad de Santiago de Compostela, así como con la colaboración del Clúster de la Acuicultura de Galicia (CETGA) y el Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía (Ctaqua).

 

AQUADAPT tiene como principal fin contribuir a la adaptación del sector de la acuicultura marina española a los efectos del cambio climático, mediante la elaboración de un Plan de adaptación al Cambio Climático para la acuicultura marina en el horizonte 2050, que servirá de herramienta de apoyo a la planificación y gestión.

 

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el proyecto se enmarca, además, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”.

 

Leer noticia en su fuente original: www.ipacuicultura.com